Noticias y eventos

SEGUNDA EDICIÓN DE “GROUND-BASED SPACE FACILITIES” SIMPOSIO ORGANIZADO POR CNES

30.10.2017

El pasado 17 de octubre tuvo lugar en Toulouse (Francia) el Segundo simposio “GroundBased Space Facilities”, con una gran participación por parte de gtd en las diferentes ponencias.

El simposio ha permitido congregar a los diferentes expertos en el campo de las instalaciones espaciales, entre los cuales se podían encontrar técnicos y directivos de la NASA, la JAXA, ROSCOSMOS o el CNES. Éste año el simposio ha tenido como invitado espacial al instituto de investigación aeroespacial de Corea del Sur (KARI).

GTD ha tenido la oportunidad de presentar tres interesantes artículos en campos tan importantes para el sector espacial como pueden ser la arquitectura de los puertos espaciales del futuro o los centros de lanzamiento. Y se consolida como la principal empresa española en el desarrollo y avance en el sector de las bases de lanzamiento y una de las principales a nivel Europeo.

Tres personas de nuestro equipo representaron la compañía en el evento: Amaya Gamarra presentó los nuevos bancos de control para Ariane 6, uno de los proyectos más importantes en la dirección espacio de gtd. Eduard Diez explicó el estado de avance del nuevo micro lanzador ALTAIR. Y, finalmente, Joan Garrido, quien mostró las nuevas tecnologías que se integrarán el nuevo Centro de Control Júpiter 2 en el Puerto Espacial Europeo.

Como resultado de la presentación tuvimos la oportunidad de establecer contactos y discusiones muy interesantes con personal de la NASA, la JAXA o la Swedish Space Corporation, entre otros.

 

Para más información haga clic aquí