Noticias y eventos

Dirección de Calidad informa

17.07.2017

El pasado mes de Junio, tres miembros del Área de Inspecciones Industriales del Ministerio de Defensa visitaron las instalaciones de GTD Cádiz y GTD Barcelona con el objetivo de auditar nuestras actividades de Defensa y proceder a la renovación de la certificación PECAL/AQAP-2210 “Requisitos OTAN de Aseguramiento de la Calidad del Software, suplementaria a PECAL-2110”. 

 

Esta certificación, emitida exclusivamente por el Ministerio a las empresas que le son de interés, y de las que sólo hay 14 en España, reafirma a GTD como suministrador cualificado del Ministerio y avala sus capacidades como proveedor en el entorno OTAN de Sistemas de Información, Equipos, Componentes y Sistemas, facilitando también nuestro acceso a las licitaciones de los países que no pertenecen al Tratado. 

 

La norma PECAL/AQAP-2210 trata de asegurar la calidad del software durante todo su ciclo de vida, ampliando la funcionalidad de los sistemas de calidad y dando mayores garantías y confianza a todos los agentes implicados tanto en su diseño y desarrollo, como en su producción y uso final.

 

Como la propia norma indica en su prólogo, la gestión de la calidad en todo el proceso de desarrollo de software es la clave para lograr la calidad del software en sistemas informáticos complejos y de misión crítica, tales como los sistemas de armas, sistemas de comunicación y sistemas de mando y control. Su implantación asegura la confianza en la capacidad del suministrador de cumplir los requisitos contractuales, consolida la gestión de la calidad y contribuye a la ansiada mejora continua.

 

Adicionalmente felicitamos a GTD International SAS (GTD Francia) por su reciente integración en la certificación ISO9001 del grupo GTD. Esta certificación cubre las actividades de ESPECIFICACION, DISEÑO, DESARROLLO, MANTENIMIENTO Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SISTEMAS DE INFORMACION AVANZADOS. 

 

Entre otras ventajas, esta certificación les da la posibilidad de optar a clientes que, cada vez más, requieren proveedores certificados, aumentar la posibilidad de incrementar sus ventas en la Unión Europea, mejorar los sistemas de calidad propios, así como la documentación y los proveedores en cuanto a desempeño, e igualmente generar una mayor confianza entre proveedores y clientes.