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“AIR FREIGHT SOLUTION (AFS), LA OPCIÓN IDÓNEA DE GTD PARA OPTIMIZAR LOS PROCESOS DE CARGA AÉREA”. LORENZO SANCHO, DIRECTOR COMERCIAL DE AFS.

14.11.2017

“Air Freight Solution (AFS), es una solución integral al servicio de toda la comunidad logística aérea, estamos seguros de que es la opción idónea para optimizar los procesos de carga aérea”.

 

AFS optimiza los procesos relacionados con el transporte aéreo de mercancía, incorporando a todos los actores (Transitarios, Transportistas, Operadores de Handling, Aduana, etc.) y facilitando el intercambio de información digitalmente, referente a sus actividades, entre todos ellos, tanto en su aspecto B2B (Business to Business) como en B2G (Business to Government).

Como no podía ser de otra forma, AFS está alineada con las iniciativas de IATA relacionadas con la digitalización de los procesos de carga, como eAWB, pero las expande para cubrir un área más amplia de servicios ofreciendo funcionalidades para actores adicionales, además de un soporte especializado que entiende de los procesos globales y las interacciones entre todas las empresas del sector.

Air Freight Solutiones una plataforma de servicios cloud que puede funcionar de dos formas complementarias, a través de mensajería electrónica o directamente sobre un portal Web. Cuando una empresa se da de alta en el servicio, en función de su rol, accede a una serie de funcionalidades específicasen su actividad diaria:

* Las empresas transitarias pueden enviar en formato digital el Master, manifiesto de carga (eAWB), y el House, detalle del envío (eFHL), de las Cías aéreas pueden recibir en tiempo real todos aquellos mensajes de status según se van produciendo.

* Así mismo pueden emitir las Órdenes de Transporte (OT) para su envío al transportista.

* Las empresas de transporte por carretera (transportistas), pueden recibir de forma digital la OT, y a partir de ella generar el aviso de llegada para la empresa de Handling (OH), enviándola con antelación y evitando trámites administrativos presenciales.

Podrá recibir a través de la plataforma la confirmación de fecha y hora e incluso el muelle de descarga por parte del OH, pudiendo así mejorar la planificación de sus recursos y rutas y  evitará  posibles desplazamientos o subcontratación de mensajeros para el envío/entrega de posible documentación o por puntuales errores por cambios de última hora.

* Los Operadores de Handling, verán optimizada su gestión de recursos y medios dedicados a la recepción y entrega de mercancía, ya que podrán asignarlos en función de la información conocida de antemano cruzándola con la información recibida del cliente, las confirmaciones de admisión de la Cía. Aérea y el aviso de llegada del transportista.

Podrán también asignar muelles de carga en función de los parámetros que más les interese (destino, carga descarga, tipo de camión o mercancía, etc.), agilizar el despacho de mercancía, con el visto bueno de la Aduana, una vez implantado el Levante Sin Papeles (LSP) a la importación.

La Aduana recibirá toda la información de forma digital y en tiempo real, y podrá dar la autorización digitalmente mediante el LSP.

Por último se debe reseñar que unos de los objetivos, el referido a cero papeles impresos, beneficia a todas y cada una de las partes, además de combatir de forma eficaz en la mejora medioambiental.

En cuanto a los objetivos de Air Freight previstos para este año 2017 , prácticamente se han cumplido en su totalidad:

– Finalización del desarrollo de la funcionalidad técnica de exportación, que actualmente tras una exhaustiva batería de test y un periodo de prueba piloto con clientes durante nueve meses ya se encuentra en explotación con envíos de dichos clientes en real.

– Desarrollo de interface de usuario en entorno web, Data Entry y el interface para el envío masivo automático de mensajes

– Desarrollo de los protocolos de comunicaciones y formatos de envío (CARGOIMP o XML) que emplean los distintos clientes, AFS permite de una forma transparente el uso de cualquiera de dichos formatos.

– Interface con las aplicaciones de gestión (ERP) de nuestros clientes.

– Campaña de lanzamiento comercial de la aplicación

– Finalización de la V.0 de la funcionalidad e Importación.

Para el ejercicio 2018 los objetivos de la plataforma son ambiciosos, ya que se consolidará la base de clientes, se iniciará la explotación de módulo de importación con la puesta en marcha del servicio LSP, se dotará a la plataforma de nuevos servicios de Data Analisys.

La inversión de tiempo, medios y recursos necesarios por parte de GTD para llevar a cabo este ambicioso proyecto, así como la confianza del grupo de empresas y organizaciones que han participado en la consecución de este objetivo, nos lleva a ser sumamente optimistas de cara al futuro inmediato.

Desde GTD aprovechamos la ocasión para agradecer a todas las empresas organizaciones y Organismos Públicos que nos han mostrado su apoyo e interés en contar con una herramienta como AFS que el mercado está demandando desde hace tiempo. 

 

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