Noticias y eventos

Air France implementa eWAS para todos sus pilotos

16.05.2017

Después de varios meses de evaluación con 100 pilotos y posteriormente con 650 instructores de habilitación de tipo, finalmente la aplicación eWAS se implementó para casi 3500 pilotos el 19 de abril de 2017. Ahora, todos los pilotos de Air France podrán preparar sus vuelos con datos meteorológicos y observaciones a tiempo real directamente en sus iPADs con 4G. eWAS ha sido específicamente customizada e integrada con la solución interna de Air France, Pilot Mission. Al ser la primera aplicación multi-weather, Air France puede contar con los principales datos meteorológicos y observaciones tanto de las europeas Météo France, Météorage, Schneider Electric, como de las americanas NOAA y The Weather Company. También han optado por activar la detección a tiempo real ice crystals de Jeppesen. Todas estas diferentes previsiones y observaciones de tormentas, turbulencias, heladas, PIREPs y vientos se concentran en una sola visión dinámica. En los próximos meses, también está previsto poder recibir actualizaciones durante la fase de vuelo en ruta directamente desde el EFB conectado.

 

Otros tres clientes han firmado para implementar eWAS en los próximos meses y cerca de 40 compañías aéreas están evaluando la aplicación con sus pilotos.

 

Actualmente, se puede descargar la aplicación eWAS gratuitamente desde el App Store. ¡Haz clic aquí para descargarla hoy mismo!