Blog

Hallada una ‘cueva’ gigantesca en la Luna

I 13.11.2017
Imagen de uno de los ‘agujeros’ hallados en la luna (NASA/GSFC/Arizona State University)

Un equipo de investigadores de la Agencia Espacial Japonesa, gracias a los datos facilitados por el orbitador lunar Selene, ha descubierto algo de lo que se sospechaba su existencia pero no se tenía evidencia hasta ahora. Se trata de una enorme cueva en la Luna, que podría utilizarse en un futuro para dar cobijo a los astronautas de una posible colonia. De esta manera, podrían así protegerse de los peligros de la radiación solar y las bajas temperaturas que alí se registran.

La cueva, localizada bajo las conocidas como Colinas de Marius, contaría con 50km de largo y más de 100 metros de ancho. Se trataría de un largo tubo de lava formado por la actividad volcánica hace cerca de 3.500 millones de años, según explica el estudio publicado en Geophysical Research Letters .

“Sabíamos algo de estos lugares, que se creía que eran tubos de lava, pero su existencia no había sido confirmada hasta ahora”, explica Junichi Haruyama, investigador de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial.

 

Haruyama aseveera que de momento no han podido ver el interior de la cueva, pero vaticina que cuando lo puedan hacer “se revelarán muchos más detalles”.

Japón tiene como objetivo poner astronautas en la Luna en el año 2030. La primera fase sería una misión conjunta con la NASA con la finalidad de construir en 2025 una estación espacial en la órbita lunar, como parte de los planes de la agencia norteamericana para llegar a Marte.

La NASA también tiene previsto enviar a sus propios astronautas a la Luna, y “no solo para dejar allí huellas y banderas, sino para poner las bases para enviar astronautas americanos a Marte y más allá”, aseguró recientemente el vicepresidente norteamericano Mike Pence.

 

Fuente: LA VANGUARDIA